top of page

Sobre mí

Mi nombre es Bloody Venus y, como tú, soy una mujer menstruante, quizás no tan Venus pero, como todas, con ese potencial de serlo. Todo empezó el día que decidí usar mi primera copa menstrual... ¿Cómo me ha traído hasta aquí? Pues esa es la mejor parte. Además de que la copa cambiara mi vida, en el sentido positivo, resulta que estaba tan feliz que no podia evitar compartirlo para que otras mujeres también pudieran serlo.

Pero ¡hay más! de mujer en mujer, fui descubriendo pequeñas cosas que me enseñaron que había mucho más y, poco a poco, me di cuenta que no solo era importante dar a conocer las alternativas existentes a la higiene femenina, sino también toda una información y conocimiento ancestral sobre la menstruación a la que prácticamente no tenemos acceso.

Si quieres saber más y autodescubrirte, puedes pedir aquí tu charla gratuita, si tienes dudas ¿a que estás esperando? :)

Puedes contactar conmigo a través de las redes sociales, ¡estás a un solo click de cambiar tu vida para mejor!

Bloody Venus

Sobre el proyecto

Aún en el siglo XXI, vivimos en una sociedad donde los estigmas asociados a la menstruación, el silencio y la negación de este hecho natural generan una serie de impactos negativos en la salud física, emocional y mental de la mujer.

Proponemos la difusión y concientización sobre el uso de métodos, productos y servicios, alternativos a los normalmente extendidos. Con la fundación de esta cooperativa buscamos crear una red de profesionales entorno al mundo de la menstruación y la mujer, para dar visibilidad y naturalidad a un hecho tan cotidiano y necesario para la sociedad.

Nuestro proyecto quiere aumentar la conexión entre los diferentes grupos sociales, ya sean de tipo generacional (hijas-madres-abuelas), profesional (independiente-cualificado), de género o ideología, entorno al eje de la menstruación presente en todas las capas del tejido social.

Por ello queremos trabajar los siguientes objetivos:

  • Prevenir las enfermedades asociadas a la menstruación y al aparato reproductivo de la mujer asociadas al uso de los productos de higiene femenina normalizados.

  • Reducir el impacto ambiental generado por el uso de estos productos desechables y contaminantes, apostando por productos reutilizables y abandonar los de un solo uso, para ser más respetuosos con el planeta que nos acoge.

  • Motivar un sentimiento de unión entre la mujer y la naturaleza.

  • Reconocer la presencia, todavía a día de hoy e incluso en los países desarrollados, de la desigualdad de la mujer en la sociedad.

  • Favorecer a los profesionales independientes, artesanos, artistas y PyMES especializados en la mujer.

  • Hacer énfasis en el abuso del estado con impuestos y leyes que afectan solo a la mujer y afectan el poder adquisitivo de los hogares, manifestando el descontento con la cultura del "usar y tirar".

El proyecto nace como consecuencia de la experiencia positiva que tuvimos al utilizar la copa menstrual como alternativa a los tampones y compresas. Al comprender la infinidad de ventajas que nos aporta, sentimos la necesidad de compartirlo con otras mujeres. Este camino nos ha llevado a identificar que no sólo era importante dar a conocer las alternativas existentes de higiene femenina, sino también toda una información y conocimiento ancestral sobre la menstruación a la que prácticamente no tenemos acceso.

Descubrimos que existe todo un mundo alrededor de la menstruación que va desde el autoconocimiento del cuerpo, pasando por diferentes oficios y llegando incluso hasta la creatividad y el arte, que se relacionan con todos los momentos del ciclo menstrual y no sólo con la etapa del sangrado.

Nuestro proyecto va dirigido a toda la sociedad ya que apunta a un cambio de mentalidad global. Para comenzar nuestra labor, nos enfocaremos en crear red entre aquellas personas cuyo desenvolvimiento profesional esté asociado de alguna manera con el ciclo femenino y servir de nexo entre ellas y las mujeres de nuestro entorno, actuando en primer lugar en la ciudad de Barcelona.

Nuestro compromiso social es una cooperativa de trabajo hecha por mujeres y para las mujeres. Nace con la intención de generar empleo con salarios justos y equitativos, con un modelo horizontal y de formación continua. Con su consecución, generaremos empleos nuevos y contribuiremos a que diversos profesionales encuentren una salida estable y digna a los productos y/o servicios que ofrecen (artesanos, profesionales de la salud, cuidado de personas, educación, etc.) acompañándoles a que alcancen independencia en el oficio que han escogido por vocación.

Para saber más...

La gente identifica erróneamente el ciclo menstrual con la regla

April 09, 2018

Marina Segovia - Detrás de Bloody Venus están Jasmina y Melba, dos mujeres que, entre otras cosas, menstrúan todos los meses. Como la mayoría durante buena parte de su vida, aunque siga costando hablar de ello. Jasmina se hizo consciente cuando empezó a interesarse por la copa menstrual. “Me di cuenta de que no había un espacio donde las mujeres tuvieran acceso a la información necesaria sobre su ciclo y los métodos alternativos que existen”.

El empoderamiento de las mujeres como objetivo de proyectos de impacto social

April 06, 2018

Contrainformación.es - Tres proyectos con perspectiva de género participan en la campaña Conjuntament de Goteo para promover la sororidad de mujeres LBTIQ+ y Cis, el uso del arte como elemento transformador y la normalización de la menstruación y de los métodos alternativos.

Bloody Venus: la cooperativa que quiere conseguir que la regla deje de ser un tabú

April 05, 2018

Gema Valencia - Todavía recuerdo cuando en el instituto nos pasábamos un tampón en clase como si fuese material de contrabando. Llegamos incluso a acuñar el término de ‘chocolatina’ para referirnos a ellos de manera más abierta, aunque siempre había algún compañero que picaba.

Nace la primera cooperativa española para la difusión de la cultura menstrual

April 02, 2018

Beatriz García - Son empresarias, artesanas, terapeutas y artistas, y se han unido para que la menstruación deje de ser un tabú que mancha, huele, es caro y doloroso. Así ha echado a volar (y sin alas) Bloody Venus, la primera cooperativa para menstruar en tribu.

Please reload

bottom of page